El búho americano (Bubo virginianus), también conocido como búho cornudo o búho real americano3 es una especie de ave estrigiforme de la familia de los búhos (Strigidae). Es nocturna, de plumaje rayado.
Distribución y características
Habita en el continente americano, desde el Río de la Plata hasta el norte de Estados Unidos. Es considerado como la especie de búho más grande de América.
Su peso varía entre los 650 g y hasta 1 kg en la mayoría de las subespecies. Anida en oquedades de troncos, y puede poner de 2 a 3 huevos. Se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles e incluso peces. Se ha reproducido en cautiverio. Se utilizó y se sigue utilizando para cetrería.
Fisiología
El búho cornudo es el búho existente más pesado en América Central y del Sur y es el segundo búho más pesado en América del Norte, después del búho nevado de aspecto estrechamente relacionado, pero muy diferente. Tiene constitución pesada, con un cuerpo en forma de barril, una cabeza grande y alas anchas. Su tamaño puede variar considerablemente en toda su extensión, siendo las poblaciones internas de Alaska y Ontario las poblaciones más grandes y las de California y Texas las más pequeñas, aunque las de la Península de Yucatán y Baja California parecen ser aún más pequeñas. Los búhos grandes adultos tienen una longitud de 43 a 64 cm, con una media de 55 cm y tienen una envergadura de 91 a 153 cm. Con un promedio de 122 cm. Las hembras son algo mayores que los machos. El peso corporal medio es de 1.608 g para las hembras y 1.224 g para los machos. Dependiendo de las subespecies, el peso máximo puede alcanzar 2.503 g
No hay comentarios:
Publicar un comentario